Renta para bodas en San Miguel de Allende

 
872A3799_800_801.jpg

Casa san josé: habitaciones

La Casa San José cuenta con 6 amplias suites, cada una de ellas con una personalidad propia bien definida. De tamaño excepcional, estas habitaciones tienen la sensación de grandes suites privadas. Cada habitación tiene su propio cuarto de baño y sala de estar con chimenea.

Las habitaciones de la Casa San José presentan magníficos elementos de diseño histórico. Los elementos incluyen muebles antiguos, una variedad de obras de arte mexicanas locales y nacionales, nichos religiosos con santos destacados y camas con dosel con el tradicional pie de cama o pañuelos de cama otomíes bordados.

Los cuartos de baño tienen algunos rasgos arquitectónicos espectaculares, como los arcos de piedra gótica que cubren las bañeras de estilo románico. La Casa San José cuenta con elegantes instalaciones y accesorios, como lavabos dobles y ducha a ras de suelo.

A cuatro de los dormitorios se accede directamente desde el patio central. Los dos dormitorios restantes se encuentran en la planta superior y tienen acceso a las terrazas exteriores. Cinco de los dormitorios de Casa San José tienen camas matrimoniales; el sexto tiene dos camas individuales (que pueden convertirse en una cama matrimonial si es necesario). Las suites de son las siguientes:


Colorado

Colorado está decorada en tonos tranquilos y neutros con una sutil introducción de un rojo intenso que da vida a la habitación. El nicho del dormitorio cuenta con una estatua de María, sin duda la santa favorita de México. Esta es sólo una de las tres Marías que se encuentran en la Casa San José. Un huipil antiguo de Guatemala cuelga sobre la cama, mientras que un colorido cuadro de una escena de mercado en Oaxaca marca el tono en la zona del salón.

Colorado tiene acceso directo al patio central. El cuarto de baño cuenta con una gran alcoba con vidrio esmerilado para la privacidad, que alberga una ducha a ras de suelo y una bañera integrada.

 

Verde

El Verde presenta tonos cálidos de verde como su esquema de color principal. El dormitorio está decorado con un antiguo baúl de boda mexicano y una variedad de cerámica tradicional recogida por los propietarios de Oaxaca, Tlaquepaque y San Miguel de Allende.

El dormitorio tiene cómodos sillones de cuero de gran tamaño alrededor de una acogedora chimenea. El nicho sobre el fuego es de Guerrero y presenta a Nuestra Señora de Guadalupe, la patrona de México.

 

 


Naranja

Naranja está decorada en maravillosos tonos de naranjas suaves y turquesas vibrantes. Este amplio dormitorio tiene un tranquilo cuadro de la artista local de San Miguel, Lola Picó, y una pieza de Ernest Lacy que representa el Día de los Muertos en Oaxaca. El nicho presenta a uno de los santos favoritos de San Miguel, San Benito. Se cree que las medallas de San Benito alejan el mal. El pequeño santo sobre el manto de Naranja protege la habitación de cualquier mal espíritu.

Naranja está decorada con algunas piezas encantadoras de muebles antiguos, incluyendo un baúl de boda mexicano. El cuarto de baño tiene un gran tocador doble y una alcoba separada con una bañera y una ducha.


Siena

Siena cuenta con una impresionante entrada de Cantera. Se remonta a la construcción original de la época colonial de la Casa San José y es una buena representación del trabajo de piedra histórico que se exhibe en toda la casa. Este acogedor dormitorio tiene tonos cálidos de oro y marrón, que contrastan maravillosamente con la cama de hierro forjado con dosel.

Un impresionante cuadro del artista sanmigueleño A Von Z, Árbol en Armonía de Paz, cuelga de la pared. El tema se extiende también a la alfombra oaxaqueña del "árbol de la vida" en el vestidor. El nicho de Siena presenta otra imagen de la patrona de México, Nuestra Señora de Guadalupe. El cuarto de baño tiene una gran ducha a ras de suelo.

 

Estamos arriba…

 
872A4227.jpg
 

Sol

El nombre de Sol se debe a la generosa luz matinal que ilumina la habitación. Los huéspedes pueden disfrutar al despertarse de las vistas de la salida del sol sobre San Miguel, incluyendo la visión de los vuelos matutinos de globos aerostáticos flotantes.

La combinación de colores de Sol conjuga llamativos tonos dorados con acentos negros. La habitación está decorada con un precioso grabado en madera del joven artista oaxaqueño Irving Herrera, raras máscaras de oso ceremoniales del sur de México y un nicho con la imagen de San Francisco, el patrón de los animales y la naturaleza.

El dormitorio tiene una cama de hierro con dosel y el baño tiene una gran bañera dentro de una impresionante gruta de piedra.


Cielo

Diseñado en tonos crema y azul, Cielo es tan celestial como lo sugiere su nombre. Esta sexta habitación está amueblada con dos camas gemelas, que pueden convertirse en una cama matrimonial si así se solicita. La habitación cuenta con un televisor y un patio privado con vistas a la piscina.

Este dormitorio tiene un llamativo tocador antiguo, un cuadro de El Charco pintado por el residente a tiempo parcial de San Miguel, Richard Trumbull, y cuenta con caprichosas marionetas de arte popular y divertidas piezas de arte inspiradas en el juego mexicano, la Lotería. En la chimenea se encuentra un nicho con San Pedro, que, como sugiere el nombre de la habitación, ¡tiene las llaves del cielo!